Borrar

El Ayuntamiento riosellano privatiza el transporte adaptado

JUAN GARCÍA

RIBADESELLA.

Sábado, 3 de noviembre 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ribadesella privatizará el servicio de transporte adaptado que utilizan los usuarios del Centro Rural de Apoyo Diurno (CRAD) El Fuerte. Este contrato de gestión se licitará junto a la renovación del servicio de ayuda a domicilio. Las bases que regularán ambas convocatorias fueron aprobadas en el último pleno municipal con los votos de Foro, PP y de la concejala no adscrita. El PSOE se abstuvo y Pueblu votó en contra.

Según explicó la concejala María José Bode, el servicio de transporte al CRAD comenzó en manos de una empresa privada. Con el paso de los años, el Consistorio optó por una gestión directa adquiriendo una furgoneta que «en los últimos años está dando bastantes problemas».

Pero es que, además, este servicio paralelo también está causando problemas a las cuatro auxiliares que lo gestionan y dependen directamente del Ayuntamiento. Trabajadoras que, mientras cumplen con esta prestación, no están reforzando el servicio de ayuda a domicilio, «donde son muy necesarias y para el que en verdad están contratadas», dijo Bode. Por estos motivos, se ha decidido privatizar el transporte adaptado, insisten desde el equipo de gobierno de Foro.

Por su parte, el contrato del servicio de ayuda a domicilio, integrado por una plantilla de once auxiliares, finalizará en el mes de febrero de 2019, fecha en la que caduca la última prórroga. La nueva adjudicataria contará con dos años de contrato y tres prórrogas posibles, hasta un máximo de cinco.

Esta prestación se dirige a todas aquellas familias del concejo riosellano que así la demandan y solicitan. Suele atender entre sesenta y noventa personas mayores al año. En cambio, el Centro Rural de Apoyo Diurno solo tiene capacidad para cubrir las necesidades de doce ancianos. Este equipamiento suele estar al cien por cien de ocupación y «siempre tiene lista de espera porque funciona muy bien», añadió María José Bode.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios