El Ayuntamiento solicita mejoras en el Camino de Santiago

J. GARCÍA RIBADESELLA.

La directora general de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo, se acercará hoy a Ribadesella para abordar varios temas relacionados con el trazado del Camino de Santiago a su paso por el concejo. Por un lado, el Ayuntamiento quiere que el Principado corrija los errores existentes en el paso de la Ruta Jacobea por el casco urbano de la villa, ya que están causando serios problemas a los propietarios de inmuebles. Por otro, se solicitará su implicación económica en la mejora del tramo entre el núcleo rural de Berbes y el límite con el concejo de Caravia. Éste transcurre por la carretera N-632 y carece del arcén suficiente para el correcto transitar de los peregrinos. De hecho, vienen denunciando que es un tramo peligroso para los caminantes.

La de Requejo no es la única visita institucional prevista en el concejo para estos días. El Consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, visitará mañana el concejo de Ribadesella para entregar en el Ayuntamiento el distintivo que acredita a las Carreras de Caballos de la playa de Santa Marina como Fiesta de Interés Turístico Regional. El acto institucional se celebrará al mediodía en la Casa Consistorial con la alcaldesa, Charo Fernández (Foro), como anfitriona.

El Consejo Asesor de Turismo del Principado acordaba conceder esa condición a las populares carreras ecuestres riosellanas en su reunión del 15 de noviembre pasado por su singularidad, por el entorno en el que se celebran, por el atractivo que suponen para los miles de visitantes que las siguen cada año y por haber contribuido a posicionar a Ribadesella y Asturias como destinos turísticos de calidad diferencial. De este modo, en la Semana Santa, que caerá en abril, las Carreras de Caballos cumplirán treinta ediciones y lo harán con su acreditación como Fiesta de Interés Turístico Regional.

 

Fotos

Vídeos