Los Bomberos de Llanes rescatan a un perro atrapado en una grieta en Ballota
El can se encontraba en un saliente a tres metros de profundidad, por lo que el rescatador tuvo que descolgarse con una cuerda
Susto con final feliz para un hombre y sus dos perros esta mañana en Llanes. Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) rescataron a uno de los canes que había caído en una de las numerosas grietas que presenta la costa del concejo llanisco. El aviso lo efectuó el propio dueño del animal, a las 9.39 horas, tras ver cómo su perro se introducía en una brecha del terreno y no era capaz de salir. De forma inmediata se desplazaron hasta el lugar, a la altura del Castro de Ballota, en las inmediaciones del camino que lleva a Cue, cuatro efectivos del parque de Llanes.
Uno de ellos se descolgó por la grieta con ayuda de sus compañeros y logró localizar al perro, muy asustado, en un saliente a más de tres metros de profundidad. Tras cogerlo, los bomberos extrajeron al animal y lo llevaron junto a su dueño, quien no dudó en agradecer la labor de los rescatadores.
Una veterinaria que se encontraba en la zona pudo examinar al can y verificar que no presentaba lesiones más allá de una pequeña herida en la uña de una de sus patas. Una suerte, pues según indicaron desde el SEPA por debajo del saliente había una caída de más de diez metros que podría haber sido fatal.