Borrar
Compañeros del militar herido en la cara sur del Urriellu. SEPA
Los bomberos realizan dos rescates en Cabrales en apenas doce horas

Los bomberos realizan dos rescates en Cabrales en apenas doce horas

Efectivos del Servicio de Emergencias auxiliaron a un militar que se torció un tobillo en el Urriellu y a un montañero que sufrió un síncope en la Canal de Amuesa

G. P.

CARREÑA.

Miércoles, 4 de julio 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Doble susto en la zona cabraliega de los Picos de Europa en apenas doce horas. Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA evacuaron al hospital de Arriondas a dos hombres, uno a última hora de la tarde del lunes y el otro a primera hora de la mañana de ayer, después de que resultasen heridos en sendos incidentes ocurridos en el municipio de Cabrales. El más reciente se producía pasadas las nueve de la mañana de ayer, cuando un militar que se encontraba realizando ejercicios de instrucción junto a otros diecisiete soldados en la cara sur del Picu Urriellu sufrió un esguince de tobillo por el que tuvo que ser evacuado al Hospital Grande Covián de Arriondas. El traslado fue efectuado por el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), después de que el hombre fuese atendido por el médico que asiste a la compañía en los ejercicios de instrucción.

Un día antes, en torno a las ocho y media de la tarde del lunes, otro incidente requería la presencia del Grupo de Rescate en la misma vertiente cabraliega de los Picos de Europa. En esta ocasión, la persona accidentada, un hombre de 68 años, sufrió un «síncope» mientras realizaba una ruta de montaña. En el momento de los hechos el senderista se encontraba acompañado por otras tres personas y todos ellos estaban bajando por la Canal de Amuesa a Bulnes, donde tenían previsto hacer noche.

Los efectivos del SEPA se personaron en el lugar del incidente, no sin cierta dificultad debido al viento y a la niebla, y el médico y un rescatador accedieron hasta el afectado mediante una maniobra de apoyo de patín. Un pastor de la zona permaneció con el grupo hasta la llegada del helicóptero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios