Dos familias desalojadas por el incendio de una vivienda en Ribadesella

Dos familias desalojadas por el incendio de una vivienda en Ribadesella

El fuego calcinó una habitación y un trastero de la casa, en la calle Manuel Caso de la Villa

JUAN GARCÍA

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís, han sofocado el incendio declarado en una vivienda en la calle Manuel Caso de La Villa, en Ribadesella. El fuego quemó una habitación y un trastero y el resto de la casa se vio afectada por el humo. Fue necesario evacuar a las dos única familias que a esa hora ocupaban el inmueble, el edificio donde está ubicada La Taberna del Escribano.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 5:48 horas. En la llamada se indicó que salía humo negro de una casa de dos pisos y los ocupantes de la vivienda estaban saliendo de la misma. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Llanes y Cangas de Onís, que se trasladaron con la autoescalera, el vehículo primera salida y la autobomba forestal.

Una vez en el lugar, los efectivos de bomberos tuvieron que utilizar la cámara de imágenes térmicas para localizar el foco del incendio, ya que el humo inundaba la casa e impedía la visibilidad. La elevada carga térmica del incendio también dificultó el acceso y las labores de extinción.

Una vez localizado el fuego en una habitación de la vivienda, los efectivos utilizaron una línea de manguera y comenzaron a sofocar las llamas, dando por controlado el incendio a las 6:43 horas. En este momento, los efectivos comenzaron a ventilar la casa. El fuego calcinó por completo una habitación y un trastero y el humo afectó a toda la vivienda.

Los efectivos comprobaron, con la cámara de imágenes térmicas, que no quedase ningún punto caliente en el inmueble.

 

Fotos

Vídeos