Bordás y García Longo aspiran a la reelección en Ribadedeva y Parres

Candidatura del PSOE de Ribadedeva. /  NEL ACEBAL
Candidatura del PSOE de Ribadedeva. / NEL ACEBAL

Las agrupaciones locales del PSOE presentan sus listas respaldadas por la candidata por el Oriente Gimena Llamedo y el consejero Genaro Alonso

G. P. ARRIONDAS / COLOMBRES.

Las agrupaciones socialistas de Parres y Ribadedeva presentaron ayer sus candidaturas para las elecciones del 26 de mayo, de nuevo con los actuales alcaldes Emilio García Longo y Jesús Bordás a la cabeza. En el caso parragués, García Longo estará acompañado por integrantes que también repiten, como Álvaro Palacios, su 'número dos'. En la lista entran en los siguientes puestos Sandra González y Alessandra Saba. La candidatura se completa con Víctor Rodríguez, María Jesús García, Juan Antonio Pérez, Ana Esther Tornín, Eusebio González, María Serrano, Juan Ramón Rivero, Irela Redondo y José Ignacio Somoano. Como suplentes irán María del Carmen Santos, Florentina Cardín y Josefa Castro. Durante el acto de presentación celebrado ayer en Arriondas los candidatos estuvieron arropados por el exalcalde y actual diputado Marcos Gutiérrez Escandón y el consejero Genaro Alonso.

Por su parte, en Ribadedeva el acto celebrado en Casa Junco contó con la participación de la cabeza de lista por el Oriente, Gimena Llamedo, que destacó su caso como el «ejemplo de un municipio gobernado por socialistas». Llamedo valoró además el papel de la militancia como «el mayor patrimonio de este partido». El actual regidor, Jesús Bordás, repite al frente de una candidatura en la que se integran María Luisa Fernández, José Manuel Castro, Begoña Escandón, José Luis Nosti, Verónica Collado, Manuel Bermúdez, Carla Pidal y Florentino Cantero. Los suplentes serán Verónica Gutiérrez, Elías Piney y Clara Luz Rogina.