Buena suerte desde Covadonga a toda España a través del número 33.403

Buena suerte desde Covadonga a toda España a través del número 33.403

El primer premio del sorteo especial de la Lotería Nacional dedicado a los Picos de Europa cayó en Barcelona, Madrid, Guadalajara y Huesca

Lucía Ramos
LUCÍA RAMOS

Buena fortuna con sello asturiano para Barcelona, Madrid, Huesca y Guadalajara. El primer premio del sorteo especial de la Lotería Nacional dedicado al I Centenario de la declaración del Parque Nacional de los Picos de Europa y celebrado este sábado al mediodía en Covadonga, se repartió en cuatro puntos diferentes de otras tantas provincias españolas. El número agraciado fue el 33.403 y no le tocó a ninguno de los numerosos cangueses y visitantes que asistieron expectantes al dictamen de los bombos pertrechados con unos décimos que ya un días antes del sorteo era complicado encontrar por la zona. Sin embargo, el solo hecho de haber podido escuchar en directo a los niños de San Ildefonso en un marco como el Real Sitio fue más que suficiente.

«Presta mucho ver este montaje y poder disfrutara de algo tan especial como un sorteo dedicado a Picos en Covadonga», apuntaba Carmen Pellico, llegada desde Benia. Se mostraba encantada, asimismo, de «poder compartir con toda España un lugar tan querido como es el Real Sitio». Orgullosa de ver el logotipo del Centenario de Picos impreso en los décimos, esta oniense se hizo con cinco números, nada menos.

También tentó a la suerte, como viene haciendo cada semana desde hace veinte años, José Antonio Fernández, vecino de Cangas de Onís. Como oro en paño guardaba sus dos números habituales que, en esta ocasión, eran aún más especiales. «Es todo un orgullo que sea nuestro Parque Nacional de los Picos de Europa el que protagonice este sorteo especial, como lo es que se celebre en un sitio tan bonito como el Santuario de Covadonga», manifestó.

La francesa afincada en Oviedo Noelle y sus nietos habían acudido a visitar a la Santina en el centenario de su coronación cuando se encontraron con todo el montaje y no dudaron en quedarse a ver el sorteo. «Los niños están encantados, nunca habían visto algo así», apuntó la mujer, y los pequeños le dieron la razón, reconociendo que lo que más les había llamado la atención eran los niños de San Ildefonso cantando los números. Una tarea en la que les ayudaron seis estudiantes del colegio Reconquista de Cangas de Onís, ataviados con el traje regional. Ángela Mori, Antonio González, Javier Escandón, Alba Redondo, Miguel Villar y Luisa Rodríguez reconocieron que estaban un poco nerviosos al principio, pero en seguida se soltaron y disfrutaron del momento.

Fue pasada la una de la tarde cuando se conoció el número ganador, el 33.403, dotado con 600.000 euros la serie y que fue vendido en Sabadell (Barcelona), Humanes (Guadalajara), Grañén (Huesca) y Madrid. El segundo premio, de 120.000 euros la serie, recayó íntegro en la localidad malagueña de Fuengirola. Además, los 4.000 euros donados por Loterías y Apuestas del Estado fueron para la asociación Emburria, de Cangas de Onís.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos