Una caminata por la igualdad para celebrar el día de la mujer en Piloña

El concejo se vuelca la próxima semana con el 8 de marzo a través de proyecciones de cine, teatro y una concentración en Infiesto

E. CARBALLEIRA

El Ayuntamiento de Piloña, el colectivo Muyeres de Piloña y el colegio público L'Ablanu organizarán un completo programa de actividades de cara a la próxima semana, bajo el nombre de 'Semana de la Mujer' y con motivo del día internacional que se conmemora el 8 de marzo.

De esta forma, el lunes día 4 de marzo, se ha previsto una sesión de teatro a cargo del grupo Pausa, representando, a partir de las siete de la tarde, la obra 'La Vagoneta' en la Casa de Cultura Marqués de Vistalegre. El martes 5 tendrá lugar una visita guiada a la muestra 'Los 13 del Sidrón'. Habrá dos sesiones con dos horarios disponibles, a las once de la mañana y a las seis de la tarde. El miércoles llegará el turno del cine. De esta forma, a las siete de la tarde, en la Casa de Cultura, se proyectará la cinta 'Clara Campoamor: La mujer olvidada'. La cita está organizada por el colectivo Muyeres de Piloña.

El jueves, día 7, se ha organizado una caminata por la igualdad, que partirá a las doce del mediodía desde el colegio público de Infiesto. Por la tarde, al filo de las seis, se entregarán los premios del concurso 'Yo quiero ser...', en la Casa de Cultura.

El viernes, día 8, se ha convocado una concentración en la plaza del Ayuntamiento, a las doce del mediodía. Por último, el sábado 9 se ha organizado una excursión con destino en el Muséu del Pueblu d'Asturies, en Gijón. La inscripción está ya abierta y se puede tramitar en el Consistorio. Las plazas son limitadas y se saldrá a las diez de la mañana, con regreso previsto a las dos de la tarde.