Un camión sin frenos se empotra contra una gasolinera en Posada de Llanes

El vehículo se empotró contra la caseta que alberga la zona de cobro y la tienda de la gasolinera del Alto Caxiga, en Posada de Llanes. / E. C.
El vehículo se empotró contra la caseta que alberga la zona de cobro y la tienda de la gasolinera del Alto Caxiga, en Posada de Llanes. / E. C.

Según testigos, el conductor se apeó para comprobar un aviso de avería y fue cuando falló el sistema de frenada, sin provocar ningún herido

L. RAMOSLLANES.

Tremendo susto el que se llevaron ayer a primera hora de la tarde los usuarios y trabajadores de la gasolinera ubicada en el Alto Caxiga, en las inmediaciones de Posada de Llanes, cuando vieron cómo un camión se empotraba contra la caseta de cobros. El suceso tuvo lugar en torno a las dos de la tarde, cuando el vehículo, que llevaba un remolque de tipo bañera, se quedó sin frenos y terminó llevándose por delante la caseta que acoge la zona de cobro y la tienda de la estación de servicio El Centro, emplazada junto a la AS-114, entre las localidades de Turanzas y Rales.

Según indicaron algunos testigos, el conductor se apeó del vehículo, después de que le saliese una indicación de avería, para comprobar que todo estaba en orden y fue en ese momento cuando los frenos fallaron y el camión se precipitó contra la caseta, que quedó completamente destrozada. También golpeó a un turismo que estaba en la zona, provocándole graves desperfectos. Eso sí, por fortuna no había ninguna persona ni dentro de la caseta ni en medio del trayecto del camión, por lo que no hubo que lamentar daños personales.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil para recabar datos que ayuden a esclarecer las causas del suceso, mientras el acceso a la gasolinera quedaba clausurado con unas vallas hasta que se restablezca el orden.