Los niños han colgado carteles con los eslóganes en la zona del jardín. E. C.

«El campamento del Rinconín quiere el prau limpín», claman los niños de Llanes

Ante la presencia de excrementos de perros en el jardín, la asociación Alienta lanza una campaña para sensibilizar a los dueños

G. POMARADA

LLANES.

Martes, 15 de agosto 2023, 02:21

Desde hace cuatro veranos, la asociación Alienta desarrolla su campamento inclusivo en el Centro Social del Rinconín, en Llanes, donde sufren una problemática constante: el jardín está «lleno de excrementos de perros que sus dueños y dueñas no recogen». «Esto dificulta realizar actividades, ya que los niños y niñas se manchan continuamente. Además es peligroso para aquellos niños y niñas con necesidades especiales y/o discapacidad que se llevan las manos a la boca o que debido a dificultades sensoriales no toleran mancharse u oler esos excrementos», explican desde la asociación Alienta, de familiares de niños con discapacidad y/o necesidades especiales del oriente.

Publicidad

Ante tal situación han optado por emprender una campaña de concienciación que protagonizan los propios niños. «El campamento del Rinconín quiere el prau limpín» o «si tu perro hace caca no queremos pisarla los del campa» son algunos de los eslóganes que han creado y que cuelgan ya de las farolas para «sensibilizar a los dueños y dueñas». Recuerdan además que «en el jardín existe una señal en la que se prohíbe la presencia de perros».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad