«El campamento del Rinconín quiere el prau limpín», claman los niños de Llanes
Ante la presencia de excrementos de perros en el jardín, la asociación Alienta lanza una campaña para sensibilizar a los dueños
G. POMARADA
LLANES.
Martes, 15 de agosto 2023, 02:21
Desde hace cuatro veranos, la asociación Alienta desarrolla su campamento inclusivo en el Centro Social del Rinconín, en Llanes, donde sufren una problemática constante: el jardín está «lleno de excrementos de perros que sus dueños y dueñas no recogen». «Esto dificulta realizar actividades, ya que los niños y niñas se manchan continuamente. Además es peligroso para aquellos niños y niñas con necesidades especiales y/o discapacidad que se llevan las manos a la boca o que debido a dificultades sensoriales no toleran mancharse u oler esos excrementos», explican desde la asociación Alienta, de familiares de niños con discapacidad y/o necesidades especiales del oriente.
Publicidad
Ante tal situación han optado por emprender una campaña de concienciación que protagonizan los propios niños. «El campamento del Rinconín quiere el prau limpín» o «si tu perro hace caca no queremos pisarla los del campa» son algunos de los eslóganes que han creado y que cuelgan ya de las farolas para «sensibilizar a los dueños y dueñas». Recuerdan además que «en el jardín existe una señal en la que se prohíbe la presencia de perros».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión