El carnaval parragués repartirá más de 4.500 euros en premios

Presentación ayer del carnaval de Arriondas. /  XUAN CUETO
Presentación ayer del carnaval de Arriondas. / XUAN CUETO

La cita de Arriondas traslada en esta edición el antroxu de los niños al centro e incorpora animación musical y juegos el sábado 9

G. P.

El carnaval de Arriondas inicia la cuenta atrás para una semana, la primera de marzo, repleta de actividades en el concejo. Un año más, el antroxu parragués contará entre sus alicientes con unos generosos premios, que superan los 4.500 euros en el conjunto de categorías. Así, los grupos de más de diez integrantes podrán llevarse hasta 1.200 euros, mientras que los conjuntos más reducidos aspirarán a conseguir 500 y las parejas e individuales 200. Todo ello con galardones también para los segundos y terceros clasificados y reconocimientos para los participantes locales.

El día grande del carnaval será el sábado 9, con la cita infantil a partir de las 17 horas. Como novedad, el antroxu de los más pequeños se traslada este año desde la zona escolar hasta el centro de la villa, donde se habilitará una carpa para la ocasión. Los niños contarán además con animación musical y juegos. Ya a las 20.30 horas dará comienzo el gran desfile de los adultos, con salida de la zona deportiva y entrega de premios pasada la medianoche en la plaza Venancio Pando. Una de las peculiaridades de esta edición es que el jurado se instalará en la calle Argüelles con el fin de contemplar las actuaciones con mayor amplitud, pues el balcón del Ayuntamiento empleado hasta la fecha limitaba la visión. Al día siguiente, el domingo 10, el fin de semana carnavalero llegará a su fin con el entierro del salmón. En la organización del evento participan desde el Ayuntamiento de Parres a la asociación de comerciantes, los hosteleros de Hotupa y Selleros.