La carretera de San Pedro de la villa, de nuevo inundada por la lluvia

La Carretera de San Pedro, anegada ayer por la lluvia /  NEL ACEBAL
La Carretera de San Pedro, anegada ayer por la lluvia / NEL ACEBAL

El Consistorio se ve obligado a cerrar la calle y anuncia que revisará el colector de ese tramo para «buscar solución» a la incidencia

J. GARCÍARIBADESELLA.

Las torrenciales lluvias caídas ayer sobre la villa de Ribadesella han vuelto a inundar el último de los tramos de la calle Carretera de San Pedro. El colector que discurre bajo este vial no daba abasto para engullir el agua caída y esta brotaba a borbotones por las alcantarillas, anegando toda la zona. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Ribadesella procedía al cierre de esta calle en el espacio comprendido entre la glorieta del dinosaurio, próxima a las viviendas sociales de Monte Somos, y la que da acceso al aparcamiento de la playa «para evitar atascos, accidentes o percances serios», apuntó el concejal de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, José Luis Díaz Bermúdez.

Teniendo en cuenta que esta situación se repite cada vez que llueve con intensidad, el edil entiende que el problema se debe a la pequeña sección del colector existente en esta calle. «Más que porque esté taponada o atascada la tubería, creemos que se debe al poco caudal que recoge, así que habrá que mirarlo para buscarle una solución», dijo. El concejal confía en que deje de llover y que la calle pueda recuperar la normalidad en las próximas horas.