La celebración de la Sella Cup eleva la ocupación hotelera en Cangas y Parres

Uno de los partidos disputados ayer en Arriondas. /  NEL ACEBAL
Uno de los partidos disputados ayer en Arriondas. / NEL ACEBAL

La llegada de jugadores y familiares de otras comunidades se nota más en las capitales que en las zonas rurales de los concejos

L. RAMOSCANGAS DE ONÍS.

Subidón en los hoteles cangueses y parragueses gracias a la tercera edición de la Sella Cup, que se celebra en la comarca oriental desde el martes y hasta este domingo. La llegada de numerosos equipos procedentes de otras comunidades, así como de sus familiares y acompañantes, ha supuesto un importante aumento en el número de reservas y, por tanto, en la ocupación de los alojamientos hoteleros ubicados, principalmente, en las capitales de ambos concejos, según apuntaban ayer a este diario desde la Asociación de Empresarios de los Picos de Europa (Incatur).

«Los hoteles de Cangas de Onís y Parres nos están comentando que sí que han notado un aumento de reservas debido a la celebración de la Sella Cup, estando muchos de ellos completos o casi llenos», apuntaba ayer el presidente de los empresarios, Saúl Pascual. Una subida, eso sí, que según los datos que maneja Incatur parece limitarse a los hoteles, ya que «otros alojamientos consultados, como casas rurales, albergues y apartamentos, no notan una diferencia de ocupación con respecto a otros años», agregó Pascual. Y apuntó que en algunos casos estos niveles «están hasta un poco más bajos que otras veces».

También buenas sensaciones tiene el presidente la asociación de Hostelería y Turismo de Parres (Hotupa), Gigel Ciubotariu. «Esperamos que venga bastante gente», reconoció, e indicó que «este tipo de eventos que se celebran fuera de la temporada alta siempre son bienvenidos, más teniendo en cuenta que en las últimas semanas el tiempo no es que ayudase mucho al sector».

Un total de ochenta equipos con unos 1.400 futbolistas de entre nueve y dieciséis años se enfrentarán estos días en los campos de Cangas, Arriondas, Infiesto y Ribadesella.