Un centenar de puestos se dan cita en el Mercáu de Porrúa

G. P.LLANES.

La localidad llanisca de Porrúa se prepara para vivir este fin de semana una de sus citas más multitudinarias, el tradicional Mercáu organizado por la asociación cultural Llacín. La cita contará en esta 26 edición con un total de 95 puestos de amplia oferta artesana, así como muestras en vivo de oficios: herrero, azabachero, madreñero, cestero, ceramista, lloquereru, luthier de gaitas e hilanderas. A la exposición y venta de productos se suma el aliciente de la ambientación del mercado, pues son más de doscientos los porruanos que visten sus mejores galas.

Se añaden también las actividades que se desarrollarán tanto mañana como el domingo, con actuaciones musicales, baile, teatro y juegos tradicionales. El evento quedará ubicado en la plaza conocida como 'El Parque' y la hora de apertura será las doce del mediodía en ambas jornadas. Uno de los platos fuertes llegará en la noche de mañana, con el espectáculo mitológico, a partir de las 22 horas.

No faltará durante el fin de semana una amplia oferta gastronómica, con propuestas a degustar en un chigre y puestos con plancha, parrilla, tortos, frixuelos, churros y licores.

Regulación del tráfico

Con el fin de ordenar la circulación en el pueblo durante los días de mercado, el Ayuntamiento de Llanes comenzaba ayer a colocar la señalización pertinente. Las medidas, recordaron desde el Consistorio, pasan por establecer una única entrada por Celorio y salida de vehículos por el cruce de Parres, a través de la carretera LLN-8. El acceso a la localidad se restringirá, con excepción de los vecinos, y no se podrá estacionar en la travesía. El aparcamiento quedará ubicado en la margen izquierda de la entrada. Tampoco estará permitido instalar puestos no acreditados por la organización.

Temas

Llanes