Borrar
Los vecinos de Posada de Llanes protestan por el mal estado en el que se encuentra el paso a nivel de la localidad.

Ver fotos

Los vecinos de Posada de Llanes protestan por el mal estado en el que se encuentra el paso a nivel de la localidad. Nel Acebal

Un centenar de vecinos reclaman en Posada «un paso a nivel en condiciones»

Los residentes en la localidad llanisca denuncian el mal estado de la infraestructura y el «peligro» que supone para conductores y peatones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de septiembre 2018, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Posada de Llanes están hartos de que su día a día esté condicionado por el mal estado en que se encuentra el paso a nivel que parte en dos la principal arteria de la localidad. Hartos de soportar los atascos que provoca en jornadas de gran afluencia de vehículos, de tener que atraversarlo con mil ojos y de tener que ponerse a dirigir el tráfico cuando las barreras de seguridad fallan y no bajan ante el paso del tren. Por todo esto y para reclamar una solución por la que llevan años esperando, más de un centenar de vecinos del pueblo, pero también de otras localidades cercanas, se concentraron este jueves en las inmediaciones del paso a nivel.

Una concentración que se produjo medio año después de la manifestación celebrada en la pasada Semana Santa y a la que acudieron en torno a cuatrocientas personas, aunque «no sirvió de nada», según lamentaba ayer el alcalde de barrio, Miguel Ángel Villaverde. Su intención, agregó, es seguir concentrándose de forma semanal hasta arrancar un compromiso bien a Adif, responsable de la infraestructura, bien a unas administraciones que, considera, están haciendo oídos sordos ante sus reiteradas peticiones de ayuda.

«En primer lugar, necesitamos que reparen el paso a nivel. Que suban un poco las vías y bajen otro poco la carretera para eliminar la diferencia de altura que obliga a los vehículos a pasar casi parados para no averiarse y facilite el paso de los peatones», exigió Villaverde. Llamó también la atención sobre los fallos que se producen «cada dos por tres» en las barreras de seguridad. «Ayer mismo –por el miércoles– tuvieron que ponerse tres vecinos a parar a los coches porque las barreras no bajaron cuando iba a pasar el tren y otras veces bajan sin que pase nada, provocando atascos», criticó. Una vez solucionado este problema, que es el más inmediato, continuó, «ya se verá qué se hace con la infraestructura, si se elimina o qué».

Hasta las vías del tren en Posada se acercó el vecino de Los Carrilles César Cagigal, quien advirtió de que «el paso a nivel es un peligro, los coches se desarman si no tienen cuidado y ya cayeron varias personas», aseveró. En términos similares se expresó Leo Fernández, residente en Posada desde hace años. «Hay que buscar una solución, no podemos seguir así», aseveró.

A la protesta acudieron representantes de Podemos, IU, PSOE y Ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios