El cirujano Amando de Lamo propone «tender puentes» en el Grande Covián

Paloma Quesada, Amando de Lamo y María José Ordiz. /  JUAN LLACA
Paloma Quesada, Amando de Lamo y María José Ordiz. / JUAN LLACA

Aspira a presidir el comité de empresa del hospital de Arriondas, que celebrará elecciones el próximo miércoles

G. P. ARRIONDAS.

El Hospital Grande Covián de Arriondas celebrará el próximo miércoles sus elecciones sindicales y el cirujano Amando de Lamo es uno de los candidatos a presidir el comité de empresa en representación de la alianza entre Simpa y Satse. Ayer mismo, los sindicatos celebraban una asamblea en el centro hospitalario parragués para ultimar los detalles de la candidatura, en la que también se integran la matrona María José Ordiz, la médico de urgencias Lucía Mediavilla y la enfermera Paloma Quesada.

Su apuesta, indicó De Lamo, va encaminada a «abrir el diálogo y tender puentes», así como recuperar las «reivindicaciones históricas que han decaído algo en los últimos años». Entre esas cuestiones cita la situación de las distintas categorías del personal sanitario o la implicación en la gestión. «Nos gustaría participar más en las decisiones de la Consejería de Sanidad, sin ser intrusivos», defiende. El cirujano recuerda, además, que los profesionales sanitarios han «cumplido por encima de sus posibilidades muchas veces».

Desde el pasado enero Águeda Otero estaba al frente del comité, tras la renuncia de la anterior presidenta, María José Ordiz.