El cirujano Amando de Lamo será el presidente del comité del hospital de Arriondas

Amando de Lamo, segundo por la derecha, ayer en la primera reunión de cargos electos del comité del hospital. /  E. C.
Amando de Lamo, segundo por la derecha, ayer en la primera reunión de cargos electos del comité del hospital. / E. C.

G. P. ARRIONDAS.

El comité de empresa del Hospital Grande Covián de Arriondas cuenta ya con nuevo presidente. El cirujano Amando de Lamo, que encabezaba la lista de la alianza entre Simpa y Satse (Cemsatse), fue elegido ayer durante la primera reunión de cargos electos, indicaron desde el comité. Durante la sesión se votó también el puesto de vicepresidente, que recaerá en Mónica López Ventoso, de Comisiones Obreras. Por el momento, la constitución del comité al completo tendrá que esperar a la entrada de dos nuevos miembros, tras la renuncia de dos integrantes, señalaron desde la presidencia.

Las elecciones del centro hospitalario del Oriente se celebraron el pasado 19 de diciembre y a ellas se presentaron cinco sindicatos, tanto en la modalidad de especialistas y no cualificados como en la de técnicos y administrativos. Cemsatse obtuvo tres delegados, Comisiones Obreras dos y Csif y Saif uno respectivamente. Por su parte, en especialistas y no cualificados, CCOO obtuvo un delegado y Saif otro. En total fueron nueve los representantes elegidos, siete de facultativos, ATS, licenciados y técnicos y dos más de la plantilla de auxiliares y celadores.

Amando de Lamo concurrió a la elección sindical con una propuesta basada en «tender puentes» y «abrir el diálogo», así como recuperar las «reivindicaciones históricas», a su entender disminuidas en los últimos años, según explicó antes de los comicios. Entre esas peticiones citó la situación de las distintas categorías del personal sanitario o la implicación en la gestión.

El comité estaba presidido desde hace justo un año por Águeda Otero, quien sustituyó a la anterior presidenta, María José Ordiz, tras su renuncia.

 

Fotos

Vídeos