Ciudadanos prevé presentar candidatura en la «mayoría» de ayuntamientos

Sesión de trabajo de Ciudadanos, ayer en Arriondas. /  NEL ACEBAL
Sesión de trabajo de Ciudadanos, ayer en Arriondas. / NEL ACEBAL

La formación naranja está ya implantada en Amieva, Ribadesella, Parres, Llanes y Cabrales y se creará en breve en Colunga y Cangas de Onís

G. POMARADA ARRIONDAS.

Los grupos locales de Ciudadanos en la comarca oriental mantuvieron ayer un encuentro en Arriondas que sirve de punto de partida para las elecciones municipales de 2019. Hasta el salón de plenos de la capital parraguesa se acercaron los coordinadores de las agrupaciones ya activas en la comarca oriental -Llanes, Ribadesella, Amieva, Parres y Cabrales-, así como Villaviciosa y Nava. En el encuentro abordaron junto al secretario de organización de Ciudadanos Asturias, Sergio García, la hoja de ruta de estos próximos meses. Por lo pronto, indicó García, el trabajo de la formación naranja pasa por «perfilar» las personas que formarán parte de las candidaturas, así como «recopilar ideas» de cara a la elaboración del programa electoral. «Es importante que tengan visibilidad en la calle, por ejemplo a través de cafés ciudadanos en los que debatir sobre la actualidad política local y charlas en las que abordar problemas como la despoblación, la fuga de talento joven, el lobo o la situación de la ganadería», enumeró.

Esa labor se intensificará hasta final de año, con la idea de elegir a las personas al frente de las candidaturas a partir de «enero o febrero». El objetivo de Ciudadanos es presentarse a los comicios en la «mayoría» de los ayuntamientos. «Estamos creciendo en número de afiliados y por ello estamos trabajando en la creación de nuevas estructuras de cara a calentar motores para las próximas elecciones», destacó García. Dos de los grupos «muy cerca» de crearse en la comarca son los de Colunga y Cangas de Onís, adelantó.

Ciudadanos cuenta en Asturias con catorce agrupaciones y diecisiete grupos locales. Por su parte, el número de afiliados asciende a 760 y el de simpatizantes 2.700. «El crecimiento en número de afiliación es del 64% desde mayo del pasado 2017», indicó García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos