Borrar
Recreación del aspecto que presentará la barriada una vez concluida la intervención. E. C.
El Cobayu, un vergel en Ribadesella

El Cobayu, un vergel en Ribadesella

Se creará una enorme pantalla vegetal que ocultará la gasolinera, se plantarán limoneros y naranjos y se utilizará hiedra en los muros

JUAN GARCÍA

RIBADESELLA.

Sábado, 17 de febrero 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plan de mejora energética previsto para El Cobayu de Ribadesella servirá para convertir el barrio en un vergel, en un espacio urbano con abundante vegetación, incluso más de la que ahora tiene. El proyecto marco, ya concluido, recoge tanto las actuaciones individuales previstas en cada una de las doce comunidades de propietarios como la mejora de la accesibilidad y urbanización del barrio.

Para esta última se propone la supresión de los setos vegetales actuales. Solo se conservarán los que rodean la bolera vecinal. Sin embargo, se creará una enorme pantalla vegetal que ocultará la gasolinera en los tres frentes que lindan con El Cobayu, utilizando tuyas, una especie de ciprés que puede crecer entre los tres y los dieciocho metros. Para la pista de la fiesta se contempla la plantación, en grandes maceteros para facilitar su movilidad, de frutales cítricos (limoneros y naranjos), además de yedra para ocultar el muro de separación.

Las mejoras de la urbanización del barrio se ejecutarán en paralelo a cada una de las intervenciones individuales de cada edificio. La primera de ellas, prevista para este mismo año, se centrará en el bloque número 9, cuyos trabajos «comenzarán en breve».

Este proyecto pasaba recientemente por la mesa de valoración que obligó a introducir una serie de mejoras en las que ya están trabajando los redactores. La alcaldesa, la forista Charo Fernández, insistió en que el aspecto exterior de las fachadas no experimentará un cambio radical. «Se respetará bastante su configuración, aunque variarán los colores de los antepechos de las ventanas y el cubrimiento previsto para aquellas en las que se ubiquen los tendederos», explicó. Al final, agregó la regidora, los bajos llevarán el mismo tratamiento exterior que el resto de las fachadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios