Un coche atropella a una niña en el centro de Ribadesella

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

Enorme susto el que este lunes se llevaron una madre y su hija cuando se disponían a cruzar el paso de cebra de la calle Marqueses de Argüelles situado junto a la glorieta del olivo, en la villa de Ribadesella. El incidente se produjo a primera hora de la tarde cuando dos vehículos se disponían a cruzar el mencionado paso de peatones. El primero lo hizo con normalidad y cuando lo completó, la niña inició su tránsito montada en una pequeña bicicleta sin pedales y acompañada de su madre. En ese instante, el segundo conductor no se percató de su presencia al quedarle en un ángulo muerto, no vio a la niña y la arrolló.

«No la vio porque se la tapaba el coche que circulaba en sentido contrario, aunque por suerte iba muy despacio y no pasó nada grave», explicó ayer el concejal de Tráfico y Seguridad, Enrique Gancedo.

Según la Policía Local, la persona arrollada, una niña de cuatro o cinco años de edad, fue trasladada en ambulancia al Hospital Grande Covián de Arriondas por precaución y por seguridad, con el fin de realizarle un estudio sobre su estado general y sus constantes vitales. «La Policía me dijo que tenía alguna magulladura, pero que no parecía nada importante», tranquilizó Gancedo. Al final todo se quedó en un gran susto, presenciado por un buen número de personas que a esa hora transitaban por la céntrica calle de Ribadesella.

El pasado fin de semana, un sexagenario fallecía en Llanes en otro incidente viario, al estrellarse con su patinete contra la escalera de una vivienda en Niembro, en la cuesta que conduce a la playa de Torimbia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos