Borrar
Maquinaria trabajando en el patio del colegio público L'Ablanu de Infiesto. E. CARBALLEIRA
El colegio de Infiesto comienza el curso con nuevo acceso y mejoras en las aulas

El colegio de Infiesto comienza el curso con nuevo acceso y mejoras en las aulas

Ayuntamiento de Piloña y Principado han invertido 80.000 euros en los trabajos de adecuación del centro escolar L'Ablanu

ENRIQUE CARBALLEIRA

INFIESTO.

Martes, 10 de septiembre 2019, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio L'Ablanu de Infiesto, en Piloña, comienza hoy el curso escolar con una importante intervención que afecta tanto a la zona exterior como a las instalaciones interiores. La inversión por parte de Ayuntamiento y Principado de Asturias, que alcanza los 80.000 euros, posibilitará estas mejoras que en los últimos días eran rematadas por los operarios.

La intervención más cuantiosa es la que ejecuta el propio Consistorio, con un montante de 50.000 euros que se destinan a la adecuación del acceso rodado y la zona de aparcamiento situada en la parte frontal del edificio escolar. Esta intervención pretende continuar con el proceso de mejora en un servicio tan fundamentales como el educativo, «porque estamos hablando de elementos básicos a la hora de fijar población», comentó ayer el alcalde piloñés, Iván Allende (PSOE).

Por su parte, el Gobierno autonómico está realizando otra intervención para adecuación y mejoras de algunos espacios interiores, en este caso por valor de 30.000 euros. Es el segundo año consecutivo en el que el centro escolar se reforma. Desde el pasado curso, el colegio alberga también en su edificio principal a los alumnos de infantil. El edificio exterior, que antes ocupaban estos estudiantes, se utiliza ahora como escuela de 0 a 3, tras su inauguración este mismo año. Este cambio, uno de los más importantes de los últimos años en las instalaciones educativas del concejo, precisó de una primera intervención del Gobierno autonómico, para la adecuación del interior del edificio principal.

Es el segundo año consecutivo que el centro se reforma, tras la obra de Infantil La zona de aparcamiento también ha sido sometida a una intervención

Por su parte, el Consistorio piloñés fue el encargado de licitar la obra de reforma de la escuela de 0 a 3, intervención que incluso conllevó la construcción de un nuevo acceso exterior hacia el Paseo del Sol. «La apuesta por la educación debe ser continua. En las localidades de Villamayor y Sevares también hemos estado desarrollando mejoras en el mantenimiento y de cara al próximo año está prevista la renovación de los patios», anunció el edil.

Escuela de 0 a 3

La escuela de 0 a 3 de Infiesto, la primera del concejo de Piloña, abría sus puertas el pasado mes de marzo en el edificio anteriormente reservado al aulario de Infantil. Para hacer posible el servicio fue necesaria una inversión de 138.000 euros destinados al convenio y otros 60.000 a las obras de acondicionamiento del edificio principal del colegio L'Ablanu. Además, el Consistorio aportó financiación para la rehabilitación del propio espacio de la escuela de 0 a 3, que dispone de aulas diáfanas, aseos adaptados a los pequeños, zona de cambiador y un patio con firme de caucho, así como zonas verdes. La pasada semana arrancaba el segundo curso de la escuela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios