Colombres se convierte en la capital de las motos clásicas el fin de semana

Moteros, a punto de salir a la ruta de las 300 millas. /  S. ÁLVAREZ
Moteros, a punto de salir a la ruta de las 300 millas. / S. ÁLVAREZ

En torno a cuarenta moteros superaron la ruta de las 300 millas y se espera que hoy lleguen a Ribadedeva «más de 3.000»

L. RAMOS COLOMBRES.

Ribadedeva es este fin de semana la capital indiscutible de las motos clásicas gracias a la celebración del Rally de Colombres, que desde hace años organiza el Moto Club Indianos en colaboración con el Ayuntamiento. La capital ribadedense lleva desde el lunes ejerciendo como punto de partida para las diferentes rutas que los anfitriones fueron organizando para aquellos amantes de las motos clásicas que iban llegando hasta la zona. La más especial de todas ellas, la ruta de las 300 millas, tuvo lugar ayer y contó con la participación de unos cuarenta moteros, la mayoría de ellos británicos. Todos ellos recorrieron 486 kilómetros, coronando varios puertos de montaña en los Picos de Europa, para regresar de nuevo a su 'base de operaciones'.

Al final del día se fueron sumando más motoristas con la intención de disfrutar de los actos centrales del evento, que tendrán lugar durante el fin de semana. «Esta noche -por ayer- dormirán en Colombres en torno a un millar de motos clásicas», aseveraba el presidente del Moto Club Indianos, Amable Dobarganes. Una cifra que ya de por sí impresiona y que desde la organización prevén que se multiplique hoy por tres. «Contamos con que lleguen unos 3.000 moteros», aseveró, señalando cómo una publicación francesa había comenzado a referirse al Rally de Colombres como «la Daytona española», en referencia a la emblemática y multitudinaria quedada motera que se celebra en Florida (Estados Unidos).

Varios campeones veteranos se darán cita hoy, a partir de las dos de la tarde, en la Subida Bustio-Colombres 12+1 para participar en una reñida competición que tiene lugar en una carretera cerrada y convertida en circuito. Además, el polideportivo de Colombres acogerá un mercadillo de recambios clásicos y una exposición de motos clásicas.

 

Fotos

Vídeos