Colunga arropa y canta a su Virgen de Loreto bajo el sol

La Virgen de Loreto estuvo arropada por decenas de colungueses. / N. A.
La Virgen de Loreto estuvo arropada por decenas de colungueses. / N. A.

Decenas de vecinos y visitantes participaron en la procesión

L. RAMOS COLUNGA.

El tiempo respetó y los colungueses no faltaron a su cita anual con la tradición. La capital del concejo se vistió ayer de color para honrar a su querida Virgen de Loreto con una concurrida procesión. La jornada comenzaba al mediodía con la habitual misa en la iglesia de San Cristóbal el Real, a cuya entrada aguardaban los componentes de la Banda de Música de Villaviciosa, encargados este año de poner música a tan emotivo día.

En torno a la una de la tarde, finalizado el oficio y mientras las campanas de la torre entonaban el 'Asturias patria querida', decenas de devotos de la Virgen abandonaban lentamente el templo para unirse a otros tantos colungueses y visitantes en una animada procesión en la que no faltaron los tradicionales ramos, ni las ofrendas. Tres fueron las pirámides de panes artesanos, dulces y bollos preñaos que los fieles prepararon para acompañar a la imagen de Loreto en su camino de regreso a la capilla.

Una vez en el campo de Loreto, y como manda la tradición, se procedió a entonar un cántico destinado a la Virgen y comenzó la puja. Divididos en lotes, los panes y otros productos se fueron subastando, cerrando la puja con 670 euros que la Cofradía de Nuestra Señora de Loreto empleará en realizar mejoras en la capilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos