Colunga se estrena en la semifinal del Festiamas

Sandra Cuesta y Luis Serrano, ayer en Colunga. / XUAN CUETO
Sandra Cuesta y Luis Serrano, ayer en Colunga. / XUAN CUETO

La Isla alberga la actuación de cuatro de los grupos a concurso en una apuesta por «la programación cultural y los valores musicales»

R. O.COLUNGA.

El concejo de Colunga se convierte este jueves en sede del Festiamas, el concurso que recorre la geografía asturiana en busca de los mejores grupos. La localidad de La Isla ha sido la elegida para albergar la séptima semifinal del certamen, en la que participarán cuatro grupos. Serán Plastic Soul, Edgar Lee Junior, Diego Infiesta y Madison Blue. «El nivel que se está demostrando en todas las semifinales es muy alto y en La Isla se va a poder apreciar la enorme calidad de los cuatro grupos, de donde saldrá el último finalista», explicó ayer durante la presentación del evento Luis Serrano, miembro de la organización.

Desde el Festiamas agradecieron la colaboración del concejo colungués, donde «todo han sido facilidades». La alcaldesa Sandra Cuesta (PSOE) destacó por su parte la implicación «desinteresada» de la asociación de festejos de La Isla. «Nos unimos al resto de ayuntamientos presentes en Festiamas con el objetivo de realizar una apuesta por la programación cultural en el concejo. Queremos dar visibilidad a los nuevos valores musicales y por consiguiente nuestro apoyo para quienes empiezan», afirmó Cuesta.

Las actuaciones de La Isla comenzarán a las 21 horas.