«El comedor escolar es una prioridad», sostiene el edil de Educación riosellano

Zona del colegio donde se plantea habilitar el comedor. /  ACEBAL
Zona del colegio donde se plantea habilitar el comedor. / ACEBAL

J. GARCÍARIBADESELLA.

El comedor escolar del colegio público Manuel Fernández Juncos de Ribadesella no será una realidad a lo largo del curso que acaba de iniciarse, pero tanto el centro educativo como el Ayuntamiento han encarrilado el proyecto para que pueda estar operativo para el siguiente. «Creo que va a ser difícil ponerlo en marcha durante este curso, pero tenemos el compromiso del Gobierno municipal para hacerlo», aseguró el director, Javier Jorganes. Primero habrá que acondicionar el local, ubicado en el bloque II del colegio, «la parte que está pegada a la pista deportiva de La Atalaya». Posteriormente habrá que licitar el servicio de cáterin. Una vez en marcha, el comedor será gratuito para los alumnos que utilizan el transporte público y el resto podrá hacerlo abonando la cuota correspondiente.

Por su parte, el concejal de Educación, el socialista José Luis Díaz Bermúdez, confirmó que el comedor es «una de las prioridades del equipo de gobierno, del alcalde y de esta concejalía». El expediente lo tiene encima de la mesa y en cuanto la Consejería de Educación confirme el nombramiento de todos sus directores generales «se lo trasladaremos y lo llevaremos a Oviedo de forma inmediata», añadió.

El centro iniciaba ayer el curso escolar con alguna cara nueva en el claustro de profesores, con 202 alumnos matriculados y con absoluta normalidad a pesar de la ausencia de transporte, «porque de alguna manera los han traído los padres», apuntó el director Javier Jorganes. La única baja importante es la de un profesor para el que aún no se ha designado a su sustituto. El director espera que se cubra el día 23. Entre tanto, al cargo de esa tutoría se ha puesto a «un profesor especialista para que no se desajuste mucho la clase durante esas dos semanas».

Actividades de teatro

Entre las novedades a desarrollar este curso se incluye un proyecto relacionado con el mundo del teatro en el que se incluirán visitas a varias representaciones en La Laboral de Gijón, actividades relacionadas con la escena y semanas enteras dedicadas al espectáculo teatral. Los alumnos trabajarán sobre diferentes piezas de teatro en sus diferentes aulas. «Este es un proyecto que teníamos en cartera desde hace dos años y que queremos retomar con fuerza», explicó.