Los comerciantes riosellanos preparan una nueva feria para el verano

Clientas comprando en la feria riosellana del fin de semana. /  CUETO
Clientas comprando en la feria riosellana del fin de semana. / CUETO

Tras los buenos resultados del evento del fin de semana, los organizadores pretenden repetir en la primera quincena de septiembre

J. GARCÍA RIBADESELLA.

La XVII Feria del Comercio y la Industria de Ribadesella celebrada durante el pasado fin de semana en la plaza Nueva de la villa cerró sus puertas con buenos resultados de ventas y con la mirada puesta en el futuro. La Asociación de Industriales y Comerciantes de Ribadesella (Aicor) quiere organizar otro evento similar para el fin del verano. Según explicó su presidente, Manolo Silva, la feria comenzó «floja de público», pero terminó con «buen volumen de ventas, lo que dejó a la gente muy contenta y con ganas de repetir la experiencia el próximo verano».

Desde Aicor quieren organizar otra feria durante la primera quince del mes de septiembre si así lo acepta la nueva corporación municipal. Su propuesta pasa por mantener la plaza Nueva como ubicación. Los comercios que participaron este año creen que ese lugar ofrece mayores garantías de éxito que el paseo Princesa Letizia. «Queremos aprovechar los últimos coletazos del verano para poner a la venta los excedentes de la temporada estival, así que esperemos que se apunte alguna gente más», manifestó Manolo Silva.

Tanto el año pasado como este, Aicor ha notado una caída importante de público en su feria. La asistencia de visitantes ha descendido considerablemente en las dos últimas ediciones, «porque ya no recibimos aquellas marabuntas de gente que llegaban años atrás, pero lo importante es que la gente que nos visita viene a comprar y gasta más que antes, hay más alegría en el gasto», añadió. Para agradecer esa fidelidad, Aicor sorteó 22 regalos sorpresa entre los asistentes.