Comienza a funcionar la zona azul de Llanes y la retirada de vehículos con grúa

Zona azul en el centro de la villa llanisca. / JUAN LLACA
Zona azul en el centro de la villa llanisca. / JUAN LLACA

El estacionamiento regulado de Llanes estará en marcha hasta el 10 de septiembre y mantiene este año las mismas calles y el pago por móvil

G. P. LLANES.

La zona azul de Llanes inició ayer su temporada estival y hoy hará lo propio la retirada de vehículos mediante grúa, indica el concejal de Contratación y Obras, Juan Carlos Armas. Ambos mecanismo de regulación de estacionamientos estarán activos hasta el próximo 10 de septiembre y, este verano, mantienen las mismas zonas de implantación que en anteriores años.

Serán ocho calles del centro de la villa: Pidal, Prolongación de Las Barqueras, José Enrique Rozas Guijarro, Alfonso IX, Egidio Gavito, Román Romano, Hermanas Franciscanas del Hospital y Veneranda Manzano. Este verano, señala el edil, se mantiene además el servicio de pago y gestión mediante aplicación móvil. De este modo, los usuarios de la zona azul podrán abonar la tasa y ampliar el horario sin necesidad de acercarse al parquímetro. «Esperamos que sea un buen verano y que no tengamos que utilizar la grúa», apunta Armas, que recuerda que en temporada alta «no se puede permitir» el incorrecto estacionamiento.