Borrar

Comienza la peatonalización en Llanes y Arriondas

G. POMARADA

arriondas.

Domingo, 28 de junio 2020, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano de la 'nueva normalidad' arranca en las villas de Llanes y Arriondas con las zonas más céntricas acotadas a los peatones. En la capital parraguesa, el Ayuntamiento implanta la medida por primera vez con el fin de ampliar el espacio para las terrazas. «Va a ayudar porque podremos guardar la distancia de seguridad sin problemas y van a quedar unas terrazas guapas», agradece Gigel Ciubotariu, presidente de Hostelería y Turismo de Parres (Hotupa). El cierre al tráfico, que se aplicará hasta el 31 de octubre de forma íntegra en la calle Nicanor Piñole y de forma parcial en la Leopoldo Alas y la plaza de Venancio Pando, es recibido con menor entusiasmo entre los comerciantes. Desde la Asociación de Profesionales del Comercio de Arriondas, su presidenta Fidelia Fernández indica que la entidad «no está a favor ni en contra, lo que pedimos es que se respete y que no se desfavorezca a ningún comercio». Entienden que exista «disconformidad» entre los negocios que «se sientan perjudicados», si bien recuerdan que la peatonalización «en una misma calle puede afectar a una tienda sí y a otra no». Por ello, Fernández es partidaria de «ver cómo evoluciona» el cierre al tráfico para «hacer la valoración» una vez finalizada la temporada.

También en Llanes cuentan desde la pasada tarde con la arteria principal de la villa blindada a los coches entre las 19.30 y las 00.30 horas, cierre que se prolongará hasta septiembre. En su caso, la medida se aplicó ya el pasado año, si bien este verano llega acompañada de novedades. Entre ellas la habilitación de ocho aparcamientos disuasorios, distribuidos entre el IES de Llanes, el de La Talá y el de El Sablón. Otros dos estarán gestionados en la misma zona de la playa por el CD Llanes, que también contará con un par más en La Galea y La Concepción. El octavo estará en La Portilla y depende del Club Vespa Llanes.

También ayer arrancó en la villa llanisca la zona azul en las calles Pidal, prolongación de Las Barqueras, Genaro Riestra, Alfonso IX, Egidio Gavito, Román Romano, Hermanas Franciscanas del Hospital y Veneranda Manzano. El estacionamiento de pago se aplicará hasta el 8 de septiembre en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 h de lunes a sábado, incluidos festivos. Los domingos, por su parte, será gratuito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios