Comienza la reparación del puente de acceso a Mestas de Ardisana

Los operarios ayer en el puente de Mestas de Ardisana. / E. C.
Los operarios ayer en el puente de Mestas de Ardisana. / E. C.

G. P. LLANES.

Tras años de espera, el pueblo llanisco de Mestas de Ardisana veía ayer abierta la senda para la obtención de una de sus viejas reivindicaciones. En la pasada mañana maquinaria y operarios llegaban al núcleo para comenzar a reparar el puente que da acceso a la localidad, una obra a cargo de la Consejería de Infraestructuras y demandada por la Concejalía de Urbanismo.

Su titular, Marián García de la Llana (Foro), recordó ayer que la consecución de las mejoras había sido un empeño de su formación desde la pasada legislatura, en la oposición, y la presente, ya en el cuatripartito. Asimismo, apuntó que ya en el pasado ejercicio estaba previsto el inicio de los trabajos, pero la intervención fue finalmente pospuesta debido a que «no hubo presupuesto».

El puente, de estrecho tablero, que comunica la localidad se encuentra afectado por un argayu que dificulta la circulación por la carretera LL-14 y las maniobras de los vehículos, especialmente los de mayor tamaño. «Por ahí pasa el bus escolar y tenía que meter una rueda sobre el argayu», indicó la teniente de alcalde sobre el riesgo de la infraestructura para los vecinos.

 

Fotos

Vídeos