Comisiones Obreras y Cemsatse aspiran a presidir el comité del hospital

Tras las elecciones de ayer en el Grande Covián, los sindicatos deben designar al nuevo presidente, que ocupará el cargo cuatro años

G. P. ARRIONDAS.

El Hospital Grande Covián de Arriondas celebró ayer sus elecciones sindicales, llamadas a renovar el comité de empresa. A los comicios se presentaron cinco sindicatos, tanto en la modalidad de especialistas y no cualificados como en técnicos y administrativos. En esta última categoría encabezó la lista de Cemsatse -Convergencia Estatal de Médicos y de Enfermería- el cirujano Amando de Lamo. Por CC OO se presentó Mónica López, por Sindicatos Asturianos Independientes Federados (Saif) Javier Rodríguez y por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) Sergio García. Al cierre de esta edición, los resultados preliminares arrojaban tres delegados para Cemsatse, dos para CC OO y uno respectivamente para Csif y Saif.

Por su parte, en especialistas y no cualificados CC OO contó como cabeza de lista con María Begoña Jiménez. En Csif el aspirante fue Rafael Migoya, en Saif Irene de la Riva y en Unión Sindical Auxiliares Enfermería (Usae) Cristina Ordóñez. Comisiones obtuvo un delegado y Saif otro. En total son nueve los representantes elegidos, siete de facultativos, ATS, licenciados y técnicos y dos más de la plantilla de auxiliares y celadores, explicaron fuentes sindicales. Está previsto que hoy se conozcan los resultados finales y comiencen las conversaciones para designar al presidente del comité.

Desde enero estaba presidido por la técnica de laboratorio Águeda Otero, de Comisiones Obreras. Llegó al cargo tras la renuncia de la anterior presidenta, la matrona María José Ordiz, de Satse. Los mandatos tienen una duración de cuatro años.