Comisiones Obreras estudia medidas legales contra el exgerente de la Faustino

Daniel Marcilla, a la derecha, en el patronato del miércoles. /  ACEBAL
Daniel Marcilla, a la derecha, en el patronato del miércoles. / ACEBAL

La unión comarcal del sindicato insta a Marcilla a «dejar de verter injurias y calumnias» contra los trabajadores del centro de mayores de Llanes

G. P.

Tras la destitución este miércoles de Daniel Marcilla como gerente de la residencia de mayores Faustino Sobrino de Llanes, el sindicato Comisiones Obreras sale al paso de lo que entiende críticas contra los trabajadores por parte del ya exresponsable del centro. En un comunicado emitido ayer y firmado por la secretaria general de la Unión Comarcal del Oriente, Humildad Gutiérrez, el sindicato denuncia haber recibido quejas de los empleados y sostiene que «el empeño en reducir las pérdidas de la fundación supuso un descuido en el trato y bienestar del personal». A pesar de ello, sostienen, la plantilla «se prestó a colaborar con la dirección, cumpliendo en todo momento con sus funciones». Instan así a Marcilla a que «deje de verter sobre el personal injurias y calumnias de ningún tipo» y adelantan que «los servicios jurídicos de CCOO están valorando las posibles acciones legales a emprender» por esos supuestos hechos.

Insisten además en que el «bienestar de los residentes está por encima de todas estas cuestiones» y llaman a la «tranquilidad» de los familiares de los usuarios.