El Consistorio cangués señala que la zona azul está «permitiendo la rotación»

Zona azul de El Censo, en Cangas de Onís. / NEL ACEBAL
Zona azul de El Censo, en Cangas de Onís. / NEL ACEBAL

El alcalde destaca que en estas primeras jornadas «las expectativas y el objetivo se están cumpliendo»

G. P. CANGAS DE ONÍS.

Las dos primeras jornadas de estacionamiento regulado en El Censo, en Cangas de Onís, dejan un balance positivo en el Ayuntamiento. Desde que la zona azul entrase en funcionamiento el pasado lunes, desde el equipo de gobierno dicen haber comprobado que «las expectativas y el objetivo» de la medida «se están cumpliendo». «Se está demostrando que es una solución real a la rotación en El Censo, la intención del Ayuntamiento es que la gente que venga a Cangas a hacer gestiones o recados tenga donde aparcar», recuerda el alcalde, José Manuel González Castro (PP). Y esa rotación, dice, se está consiguiendo.

No obstante, desde el Consistorio señalan que la vigilancia «para detectar posibles errores» continuará durante el periodo en el que permanezca activo el estacionamiento regulado. Recuerdan, además, que dos controladores están al frente de este espacio implantado por primera vez en la ciudad canguesa. Inicialmente estaba prevista su puesta en marcha el pasado 1 de marzo, pero los plazos terminaron alargándose hasta este lunes.

La idea de habilitar una zona azul en Cangas había tenido en los últimos años un largo recorrido. De hecho, los primeros intentos se remontan al 2009, cuando el alcalde socialista Alfredo García planteó la medida y su puesta en marcha ese mismo verano.

La zona azul de El Censo estará activa hasta el próximo 31 de octubre. La primera media hora de estacionamiento es gratuita y después se abona un céntimo de euro por minuto, hasta un máximo de noventa. Los horarios van de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos y festivos se limita al horario de las mañanas. De cara al próximo 2019, la intención del Ayuntamiento de Cangas de Onís es adelantar su activación al 1 de marzo.