«Esta copa es histórica para el club, nunca la habíamos conseguido»

Jugadores, cuerpo técnico y directiva del CD Llanes posan con la copa junto a vecinos y miembros del equipo de gobierno en el Ayuntamiento. / NEL ACEBAL
Jugadores, cuerpo técnico y directiva del CD Llanes posan con la copa junto a vecinos y miembros del equipo de gobierno en el Ayuntamiento. / NEL ACEBAL

El CD Llanes, recibido con honores en el Ayuntamiento tras imponerse al Tuilla en la final de la Federación | «Ningún equipo de las alas lo había logrado antes y es también una forma de reivindicarnos», aseveró el presidente, Juan José González

L. R.LLANES.

Como los campeones que son. Así fueron recibidos ayer por la mañana en el Ayuntamiento los directivos, el cuerpo técnico y los jugadores del CD Llanes. Los mismo que hace tan solo unos días lograban que se desatase la locura entre sus aficionados al hacerse con la Copa Federación tras remontar en los últimos minutos de la final ante el Tuilla. Un 2-1 que en la villa supo a gloria y que, según recordaba ayer el presidente de la entidad, Juan José González, permitió al equipo local hacer historia.

«Esta copa es historia para el club, pues nunca antes se había conseguido», aseveró el directivo. Y recalcó que su gesta no solo es un orgullo para el CD Llanes, también para el resto de equipos de los dos extremos de la región. «Ningún equipo de las alas había logrado hasta ahora ganar la Copa Federación, solamente llegó una vez a la final el Navia, además de nosotros», explicó González. Efectivamente, en 1996 el Navia CF se enfrentaba al Sporting B, resultando vencedor este último. Unos años después, en el 2000, el Llanes hacía lo propio con el Marino de Luanco. Finalmente, el pasado miércoles los llaniscos lograban quitarse la espinita.

Se da la circunstancia, además, de que el equipo llanisco se hacía con la Copa Federación contando con Luis Arturo Ruiz-Capillas como entrenador, el mismo que estuvo, esa vez como jugador, en la final ante el Marino de Luanco.

«Siempre se llevan la copa equipos de la zona centro, así que esta es una forma de reivindicarnos a los de las alas», recalcó el presidente del club. Quiso, además, dedicar la gesta «a los que ya no están», a las familias «que nos aguantan y nos sufren» y, sobre todo, «al pueblo de Llanes, que siempre nos apoya. Esta copa es en realidad suya», apostilló. Y quiso reconocer también el «gran trabajo» que hicieron los jugadores y el equipo técnico, así como los miembros de la directiva, quienes con su «paciencia, trabajo y lucha» llevan años manteniendo el equipo a flote.

En la recepción estuvieron presentes varios miembros del equipo de gobierno encabezados por el alcalde, Enrique Riestra (Vecinos por Llanes), quien reconoció que «es un orgullo tener esta copa aquí» y animó al CD Llanes «a seguir marcando goles y haciendo historia».

Temas

Llanes