Borrar
Actuación de la coral piloñesa ayer en la iglesia de Infiesto. E. C.
La coral de Piloña celebra su cuarto de siglo con un recital navideño

La coral de Piloña celebra su cuarto de siglo con un recital navideño

La agrupación polifónica destaca el apoyo recibido por los piloñeses en este año de aniversario y trabaja ya en la programación de 2019

ENRIQUE CARBALLEIRA

INFIESTO.

Domingo, 16 de diciembre 2018, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Coral Polifónica Piloñesa, junto con los dos grupos que forman a su cantera, Piccola y Cantati, cierran un año 2018 que será difícilmente superable por las muchas actividades y eventos desarrollados. Ha sido además el año en el que la agrupación ha cumplido su primer cuarto de siglo de trayectoria. Ayer los miembros de las corales quisieron ofrecer su concierto anual de Navidad, que también sirve como agradecimiento al apoyo de los socios y colaboradores, entre los que se encuentran la mayor parte de los vecinos del concejo. Fue el día del socio, en el que también estuvieron acompañados por la Banda de Música de la Fuente.

El evento recibió el apoyo entregado del público, que aplaudió con entusiasmo las diferentes interpretaciones ofrecidas en el que es su escenario habitual, la iglesia parroquial de Infiesto. También aprovecharon para hacer entrega de su galardón anual, la Avellana de Plata, que pretende reconocer a particulares, entidades o instituciones que colaboran en las actividades y apoyan la trayectoria del grupo musical. «Ha sido un gran año para nosotros, hemos quedado muy contentos con todo lo que hemos logrado, aunque también ha sido agotador», explicó el presidente del grupo, Tino Sierra, que destacó la importancia de que una coral como esta, y en un pequeño concejo como Piloña, «haya podido mantener de forma continuada la participación de unas cuarenta voces en el grupo a lo largo de un cuarto de siglo».

Otro aspecto fundamental es el de la buena relación entre los miembros del grupo. «Nosotros siempre hemos procurado que hubiese un buen ambiente en las actuaciones, viajes y ensayos, y creo que lo hemos logrado sobradamente, aunque eso no quiere decir que no surjan discusiones a veces», reconoce Sierra, destacando que siempre se cataloga la relación de los miembros como «la de una gran familia». Aún restan algunos conciertos más antes de que finalice 2018 y, de cara al próximo año, «hay buenas perspectivas, puesto que tenemos programados varios conciertos y desplazamientos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios