Restablecida la circulación en la subida a Sotres tras retirarse el castaño que cayó en la vía

Restablecida la circulación en la subida a Sotres tras retirarse el castaño que cayó en la vía

La carretera cabraliega permaneció cortada varias horas

GLORIA POMARADA

La circulación entre las localidades cabraliegas de Arenas y Sotres se ha visto afectada esta mañana por la caída de un castaño de grandes dimensiones. A las 18.30 horas de este lunes se restableció la circulación tras retirarse el árbol.

Dicho árbol provocó el corte total de la AS-264 durante dos horas, desde las 9.30 horas hasta pasadas las once. Hasta la zona se habían desplazado operarios de Carreteras del Principado, ya que la carretera es de titularidad autonómica. En un primer momento consiguieron despejar uno de los carriles. «Tienen que traer una pala para tirar el árbol abajo porque está en una zona complicada y es peligroso talarlo», explicaba el alcalde de Cabrales, José Sánchez (PSOE), que permanece atento al dispositivo desde primera hora.

El regidor recuerda que la caída del castaño no ha provocado daños personales ni materiales, pues en ese momento ningún vehículo circulaba por el punto afectado, a unos 600 metros desde Arenas en dirección Sotres. «Acababa de pasar el bus y un camión de obra, hubiera sido un problema», apunta Sánchez.

La intención del Ayuntamiento pasa por realizar una inspección visual de la zona en los próximos días para analizar el estado de los árboles. «Es una zona de mucho castaño, al inicio de la ruta de Caoru, con un terrero de mucha arena», explica el primer edil. Se da la circunstancia de que en la jornada de hoy el concejo cabraliego no registra ni lluvias ni viento, por lo que desde el Consistorio achacan el incidente a un «imprevisto». El castaño en cuestión, precisan, «tenía unos doscientos años».

Temas

Sotres