Borrar
La Navidad ilumina Covadonga.

Ver fotos

La Navidad ilumina Covadonga. xUAN CUETO

Covadonga enciende la Navidad

El Real Sitio inaugura las fiestas con un concierto de la Escolanía y la apertura del belén monumental. También Llanes, Ribadesella y Colunga encienden este viernes sus luces navideñas, sin actos por la pandemia

GLORIA POMARADA

Viernes, 4 de diciembre 2020, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Navidad ya ilumina Covadonga. Con el encendido de luces, la inauguración del belén monumental y un concierto de la Escolanía, el Real Sitio dio esta tarde la bienvenida a unas fiestas de «espera y esperanza». «No nos vencemos, en la pandemia se han hecho compañeros de camino y son tiempos para la esperanza, la vida vence a la muerte», destacó el abad, Adolfo Mariño.

En una Basílica sujeta a limitaciones de aforo y medidas de seguridad, el coro de voces blancas, dirigido por Jorge de la Vega y con Fernando Álvarez al órgano, abrió los actos con un recital de ocho piezas: 'Rorate Caeli', 'Agua de la fuente clara', 'Anima Christi', 'Natus est nobis', 'Adeste fideles', 'Jubilate Deo', 'Al son Tiruliruliru' y el 'Himno a la Santina'. A continuación, la comunidad religiosa y el reducido grupo de visitantes que se acercó al Santuario asistieron a la bendición del belén monumental instalado en la Casa Capitular, elaborado un año más por el sacristán José Ángel Vecino. «Tiene 130 figuras, pero es un poco más pequeño», detalló. El motivo es el cambio de ubicación, pues por primera vez no se expondrá en el túnel de entrada a la Santa Cueva. «Teníamos dificultades por la lluvia y la humedad, así que decidimos cambiarlo. También pensando en las personas mayores, aquí está mejor por la movilidad», abundó el abad. En total son doce los nacimientos distribuidos por el Real Sitio y a ellos se suma un despliegue de luces repleto de novedades. «Decoramos el abeto e introducimos la Cruz de la Victoria en la Basílica y en la balconada de la Santa Cueva. Está todo muy iluminado y bonito», señaló Mariño.

También Llanes, Ribadesella y Colunga procedieron este viernes a encender sus luces navideñas, en esta ocasión sin actos debido a la pandemia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios