Borrar
El abad de Covadonga, Adolfo Mariño, estampa el matasellos conmemorativo en la tarjeta. Le acompañan Ángel Iglesias, de la Sociedad Filatélica; el regidor cangués, José Manuel González; Ángel Pérez, director de zona de Correos; y Otilia Requejo, directora de Patrimonio del Principado . JUAN LLACA
De Covadonga al resto del mundo

De Covadonga al resto del mundo

Las tarjetas se podrán adquirir en las tiendas del Real Sitio y la estampa estará varios días disponible en la oficina de Correos de Cangas de Onís Las Sociedades Filatélicas asturianas crea un matasellos y una postal por el centenario

LAURA CASTRO

COVADONGA.

Martes, 15 de mayo 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es curioso pensar que nuestra Santina vaya a llegar a todo el mundo a través de una simple y hermosa postal». Así destaco ayer el abad de Covadonga, Adolfo Mariño, la importancia de «una publicidad tan hermosa» en plena celebración del centenario de la coronación canónica de la Virgen del Real Sitio. «Es un milagro más que hará que este Año Jubilar y Mariano se conozca en todos los rincones», aseguró el abad.

La Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas es la principal artífice de ello. El artista Juan González diseñó a mano el matasellos y para la postal, con prefranqueo para correspondencia nacional, se eligió una imagen de la Santina con el manto que le regalaron Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Hasta el momento se han impreso aproximadamente 500 tarjetas, pero la federación no descarta encargar otra tanda si se quedan sin existencias. Se podrá adquirir a través de las propias sociedades filatélicas y en las tiendas del Real Sitio. La estampa, en cambio, es más limitada y solo estará disponible unos días en la oficina de Correos de Cangas de Onís.

«Covadonga ha estado presente en numerosas emisiones del correo español y, como no podía ser de otra manera, la filatelia asturiana ha intentado plasmar ahora su centenario», indicó Ángel Iglesias, presidente de la federación. La filatelia, continuó, «no entiende de ideologías, fronteras, credos ni razas, pues de hecho, es precisamente un arte que respeta todo lo anterior» y por eso, no podía quedarse al margen de un os actos culturales «tan importante» como los centenarios.

La imagen del matasellos fue diseñada a mano por el artista Juan González«La filatelia no entiende de ideologías ni credos», dice el presidente de la federación regional

Algo que quiso poner en valor también el alcalde cangués, José Manuel González, quien recalcó que «son estas iniciativas las que hacen grande un año como este». Además, agregó Otilia Requejo, directora de Patrimonio del Principado, «Covadonga es el escenario ahora mismo de eventos que, como pocos, permiten celebrar la cultura, la historia y la naturaleza».

La imagen de la Santina y su centenario viajan ya por todo el mundo promocionando el encanto de Covadonga y su historia por todo el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios