Borrar
Los vecinos de Coviella durante la sextaferia celebrada en el nuevo prau de la asociación. E. C.
Coviella ya puede «explayar» en el prau de Pepe Luis

Coviella ya puede «explayar» en el prau de Pepe Luis

Los vecinos celebran una sextaferia que permitirá utilizar el espacio, cedido por los Homet, para mercados y campamentos

G. P.

CANGAS DE ONÍS.

Lunes, 21 de mayo 2018, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad canguesa de Coviella cuenta desde este fin de semana con un espacio listo para acoger eventos festivos y el campamento de verano de los menores del pueblo. El prau aledaño a la sede vecinal obra ya en manos de la Asociación de Vecinos de Coviella (Aveco) tras ceder su uso el propietario, Pepe Luis Homet, de la casa Quesada. «Nació en el pueblo y tiene mucha relación, es socio nuestro», explica el presidente, Juan Pablo Meana, sobre el benefactor, que actualmente reside fuera del municipio.

Con el acuerdo de gestionar la parcela ya formalizado, los vecinos emprendían este fin de semana una sextaferia en la que participaron una decena de personas. Durante la jornada del sábado completaban la adecuación y siega del espacio, dándose relevo en turno de mañana y tarde para dejar lista la faena de cara al primer acto festivo.

Será el próximo de 24 de junio, cuando la entidad ha programado un mercadillo solidario con productos de segunda mano entregados por los propios habitantes, «tipo los rastrillos que hacen en Estados Unidos», cuenta el presidente Juan Pablo Meana. El solidario no es el único fin que tienen pensado para el prau de Pepe Luis, pues ya está en mente de los vecinos de Coviella la organización de actividades para los más pequeños coincidiendo con el campamento de verano. «El año pasado participaron cincuenta y no tenían donde explayar», explica Meana. La finca, añade, también será un refuerzo para el estacionamiento con motivo de la fiesta de San Ramón. «El prau va a ser para todo el pueblo», destaca el representante vecinal.

Coviella está inmerso este año en un periodo de creciente actividad. La ilusión de este núcleo de 140 vecinos está puesta en alcanzar el Pueblo Ejemplar de Asturias 2018, premio al que presentarán su candidatura esta edición. El fundamento de su dossier, dicen, serán los «lazos» que unen los habitantes de la pequeña localidad canguesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios