Críticas entre los sanitarios por la retirada de carteles sobre la falta de refuerzos

Profesionales del área VI denuncian haber recibido la orden de gerencia de no difundir información a los usuarios sin permiso

G. P.LLANES.

El malestar presente entre los profesionales del área sanitaria VI por la falta de refuerzos que vienen manifestando en las últimas semanas se recrudecía ayer a causa de un cartel informativo. Los sanitarios señalan que en ambulatorios como el de Posada de Llanes se habían colocado avisos en los que se indicaba que este verano no existen servicios extra de atención a la población desplazaba, por lo que informaban a los usuarios de que serían recibidos en el mismo horario que los residentes, durante la mañana y con cita previa. Asimismo el cartel recordaba que pediatría se limita al centro de salud de Llanes. Según señalan profesionales consultados por este periódico, ayer mismo recibieron la orden de gerencia de retirar dichos avisos por estar prohibido difundir información a los pacientes sin autorización previa de instancias superiores.

La ausencia de refuerzos en el área lleva suscitando críticas en las últimas semanas, ya que los sanitarios recuerdan que a pesar de que en el Oriente la población aumenta en el verano, este año Sanidad no ha previsto la incidencia turística de otras temporadas, cuando existían equipos extra en los centros, así como en Urgencias. Sindicatos como el Simpa también denuncian desde meses atrás «la falta de previsión, de profesionales y de compromiso real para la cobertura de eventos multitudinarios».

Temas

Llanes