Borrar
Papá Noel acudió el recinto para recoger las cartas de los niños. LLACA
Más de cuarenta negocios de Posada de Llanes celebran su primera feria de Navidad

Más de cuarenta negocios de Posada de Llanes celebran su primera feria de Navidad

G. P.

LLANES.

Lunes, 18 de diciembre 2017, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Espectacular, no nos esperábamos una respuesta tan buena de la gente». Con esa percepción cerraron ayer los más de cuarenta comercios y establecimientos hosteleros de Posada de Llanes la primera edición de su feria de Navidad. La cita, organizada por la recién creada Asociación de Empresarios de Posada, reunió en el recinto ferial de ganado a un total de 32 expositores de distintos ámbitos, desde la alimentación a los equipamientos deportivos, pasando por la decoración navideña. «Tuvimos muchísima gente a lo largo del día y las ventas fueron muy bien, sobre todo en los puestos de alimentación», explicó la presidenta de la entidad, Rocío Alonso.

A la feria de muestras en el recinto se sumó una ruta de pinchos navideños, en la que participaron una docena de bares de la localidad. «A las tres horas ya no les quedaban pinchos, superamos nuestras expectativas», destacó Alonso. Durante la jornada se celebraron, además, actividades típicas de estas fechas, como una visita de Papá Noel, que aprovechó su presencia en la localidad llanisca para recoger las cartas de los más pequeños.

También se desplazaron hasta el recinto los alumnos del centro Don Orione, que ofrecieron un recital de villancicos. El público infantil, por su parte, disfrutó de las actividades guiadas por la asociación El Patiu, entre ellas un taller de telas. Dado el éxito de esta primera feria de la nueva asociación empresarial, los negocios de Posada planean nuevas actividades para «primavera o verano».

La entidad, en la que están integrados un total de 44 de los más de cien negocios que existen en la localidad, nace con el fin de fomentar el comercio local y atraer a la clientela, especialmente durante el invierno. «Queremos dar alegría y vida y si eso repercute económicamente a las empresas, de maravilla», indicó Alonso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios