Cynthia Zebaze clausurará los Conciertos Clásicos de la Cuevona de Ardines

Cynthia Zebaze clausurará los Conciertos Clásicos de la Cuevona de Ardines

JUAN GARCÍARIBADESELLA.

La soprano camerunesa Cynthia Zebaze, que reside en Gijón tras llegar a España en patera, actuará el 18 de agosto en la Cuevona de Ardines de Ribadesella. La intérprete, que se hizo popular gracias a su participación en el programa 'Got Talent', clausurará este verano los Conciertos Clásicos de la Cuevona, los que anualmente se celebran en la gran caverna situada en el macizo cárstico de Ardines, justo encima de la cueva de Tito Bustillo, Patrimonio de la Humanidad.

Los Conciertos se celebrarán durante los días 15, 16 y 17 de agosto, pero el programa aún no ha trascendido. Al día siguiente, el domingo 18, llegará el concierto de Cynthia Zebaze, una cantante que se siente «afortunada» por haber recalado en Asturias tras una aventura que inició en noviembre de 2010. Hija de un periodista y una profesora de educación infantil, esta camerunesa estudió informática en su país, el que decidió abandonar rumbo a Francia en busca de «una vida mejor». Al final se quedó en España, en la ciudad de Gijón, donde ha nacido su hija. Su voz, la que fue elogiada en el talent show de Telecinco, sonará este verano en la Cuevona de Ardines, formando parte del programa cultural riosellano.

En este programa cultural de verano tampoco faltará el Festival de Jazz, que cumplirá sus bodas de plata con dos grandes conciertos. El viernes 19 de julio actuará la cantante caribeña afincada en París Tricia Evy, acompañada por un cuarteto musical, y el sábado 20, regresa al escenario de RibadeseJazz el grupo Black Light Gospel Choir, un innovador coro dirigido por Rebeca Rods que presentará un amplio repertorio de versiones de temas clásicos de la cultura popular llevados al terreno de la música espiritual.