Borrar
EC
La Demarcación de Carreteras en Cantabria reforzará la seguridad en las travesías de El Mazo y Buelles

La Demarcación de Carreteras en Cantabria reforzará la seguridad en las travesías de El Mazo y Buelles

Pedirá al ministerio que mejore el pavimento de la N-621 entre Unquera y Panes, donde han aumentado los accidentes

SARA GARCÍA ANTÓN

PANES.

Martes, 21 de febrero 2023, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria reforzará las medidas de seguridad en las travesías de El Mazo y Buelles. El titular de este departamento, Rosendo Martínez Fernández, visitó ayer acompañado de varios técnicos, el concejo para analizar los planteamientos municipales sobre la carretera nacional 621.

Tras la visita, el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria avanzó su intención de actuar «de forma urgente» en esas dos zonas.

No es la única reclamación que plantean desde el concejo asturiano. Retomar el proyecto de mejoras en la travesía de Panes, un documento que ya está redactado es otra de las peticiones de Peñamellera Baja respecto a la N-621 a su paso por el concejo. Recuerdan en el municipio que la obra ya apareció recogida en las actuaciones previstas por el ministerio en los presupuestos de 2018, 2019 y 2020. Sobre este punto, la Demarcación de Carreteras en Cantabria apuntó que se tratará de incluir en el próximo presupuesto esta travesía de Panes.

También abordó Martínez Fernández la necesidad de pavimentar el recorrido entre Unquera y Panes, que sufre un gran deterioro, principalmente en el tramo asturiano. Y remarcó que su intención es solicitar al ministerio una mejora de esta parte de la vía como prioritaria.

Se da la circunstancia que en las últimas fechas el número de accidentes está aumentando en esta carretera y los vecinos están cansados de trasladar su malestar por la situación de la vía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios