El Descenso del Sella incluirá entre sus premios una semana en Argentina

Quienes pasen en primera posición bajo el puente riosellano podrán participar en el Descenso del Currú Leuvú, el río Negro

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

La próxima edición del Descenso Internacional del Sella incluirá entre sus premios dos billetes para Argentina. El acuerdo recíproco alcanzado entre el CODIS y el comité organizador del Descenso del Currú Leuvú, en Viedma (Argentina), permitirá realizar ese intercambio de premios. Los recientes vencedores K1 Senior en la primera edición de la prueba patagona, Manuel Garaycochea y Juliana Saunders, han sido invitados para competir en el Sella 2019. El CODIS les regala una semana de estancia en Arriondas para que puedan preparar y competir en el descenso más famoso del mundo, el 3 de agosto.

A cambio, quienes ese día pasen en primera posición bajo el puente de Ribadesella ganarán dos billetes para volar a Argentina y participar en el segundo Descenso del Currú Leuvú, río Negro en la lengua nativa de la Patagonia, en el mes de diciembre de 2019. Lo que aún no tiene claro el CODIS es si conceder ese honor a la primera K2 Senior o a las primeras embarcaciones K1 Senior masculina y femenina. Unos u otros se llevarán dos pasajes de avión a Viedma y la correspondiente estancia para disputar esa nueva competición. «Ellos también pretenden que quienes viajen a Argentina se queden para participar en la Regata Internacional del río Negro, que se disputa días después, en la segunda mitad del mes de enero», añadió Juan Manuel Feliz, presidente del CODIS.