Destrozan el Mirador de la Princesa un mes después de su inauguración

El panel informativo del Mirador de la Princesa arrancado y escrito./E. C.
El panel informativo del Mirador de la Princesa arrancado y escrito. / E. C.

El panel informativo de las cumbres del macizo de los Picos ha sido arrancado y han realizado varias pintadas

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Hace apenas un mes, el pasado 8 de septiembre, los Reyes de España y sus hijas inauguraron el Mirador de la Princesa en el corazón de los Picos de Europa. Un espacio que ha sido víctima del vandalismo. Varias pintadas han destrozado los letreros informativos e incluso han arrancado el panel identificativo de las cumbres del macizo de los Picos El o los responsables le dieron la vuelta a la tabla y escribieron: «independencia socialismu». Además, la palabra princesa está tachada con spray negro.

No ha sido el único mensaje que han dejado. Sobre la piedra del mirador se puede leer «Borbones fuera. República asturiana».

El mirador se encuentra dentro del Parque Nacional de los Picos de Europas, a 1.100 metros de altitud, en las inmediaciones del lago Enol, y desde él se aprecia una amplia panorámica de este lago y de gran parte de los macizos que integran este espacio protegido.

El ataque al mirador de la Princesa llega días después de que varios independentistas pintasen de amarillo la cruz del Aneto y dibujasen lazos cerca del pedestal de la Virgen del Pilar con motivo del aniversario del 1-O.

La piedra también ha amanecido pintada.
La piedra también ha amanecido pintada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos