Detenida ebria tras atropellar a dos personas en Poo de Llanes y darse a la fuga

Punto donde tuvo lugar el atropello de Poo. / N. ACEBAL
Punto donde tuvo lugar el atropello de Poo. / N. ACEBAL

L. RAMOSPOO DE LLANES.

Una mujer madrileña de 34 años fue detenida ayer por la mañana por la Guardia Civil después de atropellar a dos peatones y darse a la fuga en el concejo llanisco. El suceso tuvo lugar a las 7.40 horas de la mañana, cuando una furgoneta Berlingo conducida por quien posteriormente sería identificada como E. A. B., arrolló a dos personas que caminaban en fila junto a otras dos más por el arcén de la carretera AS-379 -antigua AS-263- que une Llanes y Ribadesella, a la altura de la localidad llanisca de Poo, en la salida en dirección Posada.

Tras el golpe, la conductora, única ocupante del vehículo, siguió su marcha en vez de detenerse a comprobar el estado de las víctimas. Como resultado del atropello, uno de los viandantes tuvo que ser trasladado en un primer momento al centro de salud de Llanes y, posteriormente, al Hospital Grande Covián de Arriondas, con lesiones leves.

Sin embargo, la escapada de la mujer fue breve, ya que apenas cinco kilómetros después, en las inmediaciones de Quintana, la furgoneta fue interceptada por una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Llanes. Los agentes le realizaron a la conductora la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,62 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del doble de lo permitido, así como la de drogas, dando positivo en anfetaminas/metaanfetaminas.

Así las cosas, el subsector de Tráfico en Asturias procedió a la detención de E. A. B. por sendos delitos contra la seguridad vial, ya que la mujer superaba la tasa de alcohol máxima permitida y abandonó el lugar del siniestro. También se le imputa un tercer delito de lesiones por imprudencia grave. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes.