Detenido un ovetense por 17 hurtos durante la Magdalena en Llanes

Se trata de un hombre de 47 años a quien la Guardia Civil pudo identificar gracias a las descripciones que dieron víctimas y testigos

L. RAMOS LLANES.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón lograban detener este martes al supuesto autor de al menos diecisiete hurtos, la mayoría de teléfonos móviles, que se produjeron durante el fin de semana del 21 y 22 de julio, en plena celebración de las fiestas de la Magdalena, en Llanes. El presunto autor de los hechos, A. B., de 47 años, fue arrestado en Oviedo, tras unas labores de investigación en las que tuvieron gran peso las descripciones que del hombre dieron tanto las víctimas como varios testigos a la hora de interponer las denuncias.

Fue en la mañana del sábado 21 de julio cuando una joven de 21 años interponía la primera denuncia. En ella aseveraba que esa misma madrugada le habían sustraído un teléfono móvil de alta gama en un pub de la capital llanisca. A esa denuncia se sumaron otras dieciséis más a lo largo de la semana siguiente. Según indicaron desde el instituto armado, en todas, salvo en una de ellas, el objeto sustraído era un teléfono móvil. Además, todos ellos compartían una misma característica: eran dispositivos de alta gama y últimos modelos, cuya reventa en el mercado ilícito es más fácil.

Según los investigadores, el método utilizado para cometer los hurtos fue el «descuido». En este caso, aprovechándose de la afluencia masiva de gente debido a la celebración de las populares fiestas de la Magdalena, el arrestado supuestamente sustraía del interior de los bolsos de las víctimas sus teléfonos móviles. En tan solo tres ocasiones el ladrón se llevó las carteras también.

Gracias a los datos facilitados por las víctimas los agentes pudieron obtener un perfil que les permitió seguir la pista del detenido. De hecho, ya en un primer momento se identificó a una persona sobre la que los investigadores tenían alguna sospecha, pero entonces no había ninguna certeza sobre su participación en los hechos. Finalmente, sus sospechas se acabaron cumpliendo y tanto gestiones posteriores como nuevas denuncias presentadas ante la Guardia Civil de Llanes confirmaron que la persona identificada era el supuesto autor de los hurtos.

Se trata de un varón al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares y que pudo ser finalmente localizado en la mañana del pasado martes, en Oviedo, donde se procedió a su detención. Del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos