Dos detenidos por intentar sustraer una cartera en una tienda de la capital piloñesa

E. CARBALLEIRAINFIESTO.

La capital piloñesa se vio ayer sorprendida por un suceso acontecido poco antes de las doce del mediodía, cuando unos desconocidos perpetraron un intento de hurto que obligó a intervenir a varios agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. La afectada fue una empresaria local que cuenta con una tienda de moda infantil en la calle Covadonga.

La víctima del intento de hurto había salido un momento de su establecimiento, cuando fue alertada por las voces de algunos vecinos de que una pareja había salido corriendo del interior de la tienda, en dirección a la zona de La Medina. Tras percatarse de que la cartera que había dejado sobre el mostrador había desaparecido, emprendió la persecución de los presuntos autores, a la vez que daba aviso a la Policía Local.

Dos agentes que se encontraban en las oficinas situadas en los bajos del Consistorio se dirigieron inmediatamente a la zona de La Medina, donde pudieron interceptar a los dos sospechosos que habían emprendido la huida. La Guardia Civil intervino posteriormente para hacerse cargo del resto de diligencias.

El susto fue importante para la afectada y para los vecinos y empresarios de Infiesto, quienes comentaban el suceso y pedían extremar las precauciones para evitar que este tipo de actos ilícitos.