Dieciocho personas rescatadas y 334 asistidas en las playas llaniscas en julio

Puesto de Salvamento en la playa llanisca de San Antolín. / LLACA
Puesto de Salvamento en la playa llanisca de San Antolín. / LLACA

Siete personas tuvieron que ser trasladadas a centros sanitarios en un mes en el que el 65% de los días ondeó la bandera verde

G. P. LLANES.

Coincidiendo con el ecuador de la temporada, el servicio de Salvamento en playas del concejo de Llanes hace balance de un primer mes que ha supuesto más de trescientas intervenciones sanitarias. En total han sido 334 los bañistas atendidos por los socorristas de Cruz Roja, entidad que presta el servicio en los arenales llaniscos. Además, desde que a principios de julio entrase en marcha el servicio, dieciocho personas han sido rescatas en el conjunto de playas del concejo y un total de siete tuvieron que ser trasladadas a centros sanitarios, bien al ambulatorio de Llanes o a hospitales.

La labor de los socorristas en esta primera mitad de la temporada ha pasado también por el apoyo a personas con diversidad funcional. En concreto, fueron dos los usuarios que solicitaron sus servicios. A cero quedan por el momento las incidencias registradas en materia de fallecidos por ahogamiento y niños perdidos.

En cuanto a las banderas que han ondeado en las trece playas en las que se presta el servicio, la verde encabeza el ranking con un 65% de las jornadas. Siguen la amarilla, con un 32%, y la roja, presente un 3% de los días.

El plan de Salvamento de Llanes cuenta con un presupuesto de 200.000 y está presente en las playas de Andrín, Barro, Borizo, Cuevas del Mar, Palombina, Poo, El Sablón, San Antolín, Toranda, Toró, Vidiago, Ballota y Torimbia.

Temas

Llanes

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos