Diez carteles para señalizar las entradas a Picos y a la reserva de la biosfera de Ponga

G. P. CANGAS DE ONÍS.

El Principado mejorará la señalización de los accesos al Parque Nacional de los Picos de Europa y la Reserva de la Biosfera de Ponga mediante la colocación de una decena de señales en la autovía A-8 y carreteras nacionales. El proyecto, a cargo de la Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, contempla carteles conjuntos para ambos espacios protegidos en la autovía del Cantábrico, concretamente a la altura de Llovio, donde ya existe uno relativo a Picos. El nuevo punto informativo incluirá la distancia a Ponga, de 40 kilómetros, y al Parque Nacional, de 33 kilómetros. Además, en la rotonda de acceso a la N-634, también en Llovio, se instalará un cartel de flecha de localización.

En otra nacional, la 625, se colocarán indicativos de acceso a Picos desde Amieva, concretamente en los cruces de Ceneya y San Román. En la misma carretera, pero referente a Ponga, están previstos carteles con el distintivo de Reserva de la Biosfera entre el límite del concejo y Amieva y en la frontera con León.

El presupuesto del proyecto, que incluye también señalización en Somiedo, es de 29.898 euros y, una vez adjudicado, el plazo de ejecución es de veinte días.

 

Fotos

Vídeos