Diez carteles para señalizar las entradas a Picos y a la reserva de la biosfera de Ponga

G. P. CANGAS DE ONÍS.

El Principado mejorará la señalización de los accesos al Parque Nacional de los Picos de Europa y la Reserva de la Biosfera de Ponga mediante la colocación de una decena de señales en la autovía A-8 y carreteras nacionales. El proyecto, a cargo de la Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, contempla carteles conjuntos para ambos espacios protegidos en la autovía del Cantábrico, concretamente a la altura de Llovio, donde ya existe uno relativo a Picos. El nuevo punto informativo incluirá la distancia a Ponga, de 40 kilómetros, y al Parque Nacional, de 33 kilómetros. Además, en la rotonda de acceso a la N-634, también en Llovio, se instalará un cartel de flecha de localización.

En otra nacional, la 625, se colocarán indicativos de acceso a Picos desde Amieva, concretamente en los cruces de Ceneya y San Román. En la misma carretera, pero referente a Ponga, están previstos carteles con el distintivo de Reserva de la Biosfera entre el límite del concejo y Amieva y en la frontera con León.

El presupuesto del proyecto, que incluye también señalización en Somiedo, es de 29.898 euros y, una vez adjudicado, el plazo de ejecución es de veinte días.