Doce propuestas en el VIII Concurso de Pinchos de Ribadesella

Presentación del certamen gastronómico de Ribadesella. /  J. G.
Presentación del certamen gastronómico de Ribadesella. / J. G.

J. GARCÍARIBADESELLA.

El VIII Concurso de Pinchos de Ribadesella ya tiene fechas y participantes. Se celebrará del 17 al 20 de octubre con un total de doce creaciones gastronómicas elaboradas por otros tantos establecimientos. Entre ellas, propuestas enigmáticas, como el 'Misterio del Ático', analógicas como los 'Contrastes' de la Tapería Bar Jose o explosivas, como la 'Bomba de rabo de toro con lima y cebolla' que presentará el Café La Villa.

Tampoco faltarán preparaciones importadas como la 'Arepa mareada' de Media Marea, o muy asturianas, como el 'Crocante de xaldu confitáu' que presentará la sidrería Abareque y el 'Crujiente de Afuega'l Pitu sobre manzana y mermelada de naranja' del restaurante Casa Basilio. Otros prefieren las golosinas, como la 'Piruleta de mejillón con salda de la huerta' de L'Antoxu.

Todos se venderán a 2 euros y el nombre del ganador y los finalistas se darán a conocer el 15 de octubre. En la presentación estuvieron presentes el concejal de Turismo, José Luis Díaz Bermúdez; la concejala de Cultura, Cristina Cerra, y el teniente de alcalde, Luis Fuentes.